top of page

Si Cervantes levantara la cabeza



Pasmada me quedo escuchando algunas de las conversaciones que mi hija Daniela mantiene con sus amigas en esta etapa ‘pre-pavo’ que empieza a traerme de cabeza. ¡Y solo tenemos 10 años! El desconcierto, en el caso que hoy me ocupa, me llega al comprobar la cantidad de anglicismos por segundo que son capaces de usar las jovencitas, olvidando que nuestro español es tan rico que no hace falta tirar de la lengua de Shakespeare para ponernos al día.


Reproduzco aquí parte de la charla, aunque confieso que mi imaginación a veces desborda y que la exageración es uno de mis grandes defectos:


Daniela: Hola Inés! Qué pasa con tu body?


Inés: Nada princess, esperando a mi madre que se ha ido al banco a por cash.


Daniela: Anda, la mía anda por el gym, que ha ido a conocer a su nuevo coach. Dice que es súper cool y luce un look mogollón de fashion.


Inés: Sí que es VIP tu madre…


Daniela: Jjjj… Y algo friki a veces también. Menudos shows nos monta a mi hermano y a mi cada día…


Inés: Vaya flash, tía!


Daniela: Ya te digo… El otro día, chateando, conoció a un disc jockey que le puso al día de todos los hit del momento y desde entonces anda con los bafles a toda pastilla.


Inés: La mía no anda muy lejos… Está empeñada en que me apunte al casting de uno de esos realities que emiten en prime time. Dice que sueña con esperar en el backstage mientras disfruta de los snacks que preparan en la cadena para los acompañantes.


Daniela: Eso es amazing!


Inés: Ha mandado hasta un mail al programa. Mi padre dice que se le ha ido la olla… que, de haberlo sabido, se hubiera quedado single.


Daniela: Cambiando de tema, ¿qué te vas a poner esta tarde?


Inés: Yo los jeans azules y el top blanco. Y tú?


Daniela: Estoy entre el short negro o el legging rojo… De todos modos, me hacen falta nuevos outfits y quiero comprarle un regalo a mi padre: tal vez unos boxer de CK que le encantan. Podríamos aprovechar el Black Friday!!!


Inés: Súper! ¿Compramos en esa shop online que con un solo clik nos busca lo que queremos?


Daniela: Guay! Recuerdas el password para entrar?


Inés: Yessss! Prepara money que esta tarde lo petamos!!!


Daniela: Ok. Bye. Kiss


Inés: Byeeee!!!


Y digo yo: Ay si Cervantes levantara la cabeza!


bottom of page