top of page

Correr es de valientes


Deportistas, valientes y generosos. A muchos de ellos esperan este sábado los organizadores de la Carrera Solidaria en beneficio de la Fundación Nipace, que por segundo año consecutivo promueve el Balneario Mizú con el objetivo de recaudar fondos que posibiliten mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral. La iniciativa superó expectativas en el año de su debut y en 2016 prevé batir récord y subir al 'podium de honor' la generosidad de los guadalajareños, siempre dispuestos a respaldar el trabajo impagable de la Fundación Nipace.

Si eres uno de ellos, cálzate las zapatillas y acude al Parque de la Concordia a las 11,00, hora de inicio de la prueba. El recorrido de la carrera será de 5 y 10 kilómetros y discurrirá por San Roque y Fuente la Niña para concluir en el popular parque donde se instalará un puesto de avituallamiento para los corredores, además de los establecidos en la carrera, y zona de juegos e hinchables para los más pequeños.

Asimismo, las pruebas de las categorías de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años se realizarán en un circuito diseñado en el interior de La Concordia a las 13:00 horas.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Tras las carreras, mayores y pequeños podrán reponer fuerzas tomando montaditos y bebidas en el tradicional vermú que irá seguido de una rica barbacoa. Todo ello a precios populares cuya recaudación irá destinada íntegramente, al igual que la de la carrera, a Nipace.

Además, todos los participantes adultos tendrán una bebida gratuita mientras que para los más pequeños podrán disfrutar de una hamburguesa gratis.

Las inscripciones con elección de talla se podrán realizar presencialmente en Balneario Mizu, Velociraptor, Nipace y Ortonipace. El plazo extraordinario, sin elección de talla, se prorrogará hasta 2 horas antes el mismo día de la carrera. Vamos, que por opciones no será! Así que, no hay excusa: este sábado, da un paso por Nipace y 'esprinta' en generosidad.


bottom of page